;

Cuerpo de Bomberos de Santiago invita a conocer su historia en el Día de los Patrimonios

La celebración cultural coincide con el aniversario número 160 del CBS. La visita incluye un recorrido con lengua de señas para personas sordas.

Cuerpo de Bomberos de Santiago invita a conocer su historia en el Día de los Patrimonios

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo el Museo de Bomberos (MuBo) será parte de una nueva versión del Día de los Patrimonios. Será con entrada gratuita y con atención continuada de 10:00 a las 18:00 horas.

La primera parada será la Plaza Alfredo Santa María que da acceso al recinto cultural ubicado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). Allí estará esperando a los visitantes el histórico carro Opel Metz de la 18 compañía del CBS, con el que los visitantes podrán fotografiarse.

El recorrido de una de las instituciones más antiguas del país, que cumple 160 años este 2023, se realizará a través de los mediadores quienes se encargarán de guiar, con el apoyo de bomberos y bomberas, a los visitantes.

Además, de manera especial abrirá sus puertas el Salón del Directorio, uno de los lugares con mayor tradición del edificio ubicado en pleno casco histórico del centro de Santiago.

Recorridos para todos

En su sexta participación en el Día de los Patrimonios, el MuBo realizará un recorrido en lengua de señas para personas sordas. Esto será en la sala interactiva ZIM MuBo, espacio para aprender de forma lúdica importantes aspectos para enfrentar una emergencia. Será a las 11:00 horas y no se necesita inscripción previa.

Mientras que a las 12:00 horas del sábado y domingo, niñas y niños recibirán consejos sobre autocuidado y prevención de incendios por parte de Claxon, el rinoceronte bombero. Los más pequeños podrán disfrutar de regalos sorpresas y de sesiones de cuentacuentos a las 16:00 horas cada día.

El Museo de Bomberos de Santiago se ubica en Santo Domingo 978, muy cerca del Metro Plaza de Armas, en el casco histórico de la ciudad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad