;

Palacio de Tribunales abrirá sus puertas en el marco de los 200 años de la Corte Suprema y el Día de los Patrimonios

A partir de las 10:00 del 28 de mayo, los ciudadanos podrán realizar visitas guíadas y disfrutar de diversos shows relacionados con el funcionamiento del Poder Judicial.

Palacio de Tribunales abrirá sus puertas en el marco de los 200 años de la Corte Suprema y el Día de los Patrimonios

En el marco del Día de los Patrimonios y de los 200 años de la Corte Suprema, el próximo 28 de mayo se llevarán a cabo diversas actividades en el Palacio de Tribunales de Santiago.

El ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama Rebolledo, fue el encargado de anunciar la reapertura de los tribunales luego de tres años realizando la actividad en forma virtual debido a la pandemia por covid-19.

Los 200 años de una institución es un hito muy importante. La Corte Suprema es parte fundamental de la República y queremos celebrarlo con quien es nuestro principal destinatario: la ciudadanía”, afirmó señaló el magistrado.

Actividades

Para ello, el Palacio de Tribunales estará recibiendo visitantes a partir de las 10:00 hasta las 14:00 para realizar una visita guíada por funcionarios judiciales quienes, además, van a entregar información sobre la historia, arquitectura y el trabajo que se lleva a cabo en el edificio patrimonial.

El evento está orientado principalmente a familias y niños que podrán disfrutar de la obra teatral «Quién cuidará a baby Yoda», en la que se explica de forma dinámica y entretenida cómo opera la justicia de Familia.

Además, frente al palacio, específicamente en la Plaza Montt Varas, se va a presentar la agrupación Amigos de la Cueca.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse este 28 de mayo con entusiasmo al inicio de la conmemoración del bicentenario de uno de los hitos republicanos más trascendentes en la independencia de la justicia y las garantías para la protección de quienes habitan nuestro país. Es un aniversario que nos compromete a todas y todos”, añadió el ministro Manuel Antonio Valderrama.

Las actividades de conmemoración en el Palacio de Tribunales se extenderán hasta diciembre de 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad