;

Las rimas y el ingenio no se compran: Final nacional de la «Batalla de los Gallos» será transmitida por televisión abierta

Las 8 parejas de finalistas podrán ser vistas en Canal 13 este sábado en horario estelar.

Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos

Por primera vez se transmitirá en televisión abierta la final nacional 2020 de la competencia de freestyle, «Batalla de los gallos».

En esta ocasión la disputa será sin público y con una organización exclusivamente diseñada para el formato televisivo, la que será vista a través de Canal 13.

El evento tendrá la conducción de Sergio Lagos y Raúl Muñoz, popularmente conocido como «MC Rama», quienes serán los encargados de motivar a los fanáticos de esta disciplina que se ha popularizado de manera explosiva los últimos años y de mostrarles a quienes no la conocen tanto de qué se trata.. 

Así, Sergio Lagos repasa la forma en la que llega este desafío a su ya vasta trayectoria. «Como periodista me aboque a recorrer las calles de distintos lugares de Santiago para conocer la escena de la música punk, de la incipiente nueva movida rockera capitalina, pero por sobre todas las cosas donde puse mucho acento, tiempo y dedicación, fue relacionarme con el mundo incipiente del hip hop«, recordó. 

«Uno se reunían en San Agustín, donde se lideraban las batallas de breakdance entre los b-boys, donde se hacían los primeros ejercicios de graffiti, donde se compartían demos de música, donde había, por supuesto, también freestyle, no como lo conocemos hoy día», agregó. 

El conductor cerró afirmando que «para mí, más que yo tener algo que aportar a esto, voy como un auditor, como un fanático, como una persona que lo único que quiere es aprender de estos chicos que iluminan con sus palabras«. 

En la «Batalla de los gallos» se podrán ver a 8 parejas de freestylers que conforman los octavos de final en un formato de eliminación directa que culmina con una final única. Cada ronda cuenta con diferentes modalidades donde ambos competidores van demostrando sus habilidades con conceptos dados o de forma libre, según sea el caso.

El evento será transmitido el próximo 12 de septiembre a las 22.15 horas en Canal 13. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad