Panoramas

Museo de Bomberos tendrá recorrido digital en 360º para el Día del Patrimonio 2020

También habrá una convocatoria para recibir fotografías de voluntarios y voluntarias, que luego serán exhibidas en el recinto.

Museo de Bomberos
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 27 de May, 2020 - 00:02

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Día del Patrimonio se realizará por primera vez de manera no presencial, desde que se instauró en 1999. Por esta razón, diversos recintos culturales preparan recorridos virtuales para animar al público desde sus casas y de este modo resguardar la salud de la población.

Uno de los lugares que alista este tipo de presentación es el Museo de Bomberos (MuBo), con actividades especiales que se exhibirán en forma exclusiva durante los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo. Asimismo, esta muestra especial se mantendrá hasta el 30 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Bombero.

“En este contexto, el MuBo hizo un importante esfuerzo para seguir trabajando y promover el acceso a la cultura y el patrimonio a través de su plataforma mubo.cl y sus redes sociales. Es un proceso que se inició en agosto del año pasado, pero que hemos ido reforzando y ampliando durante este período, para que nuestros seguidores y los que aún no nos conocen, puedan hacerlo de manera remota”, señaló la directora del museo, María José Lira.

A partir del viernes 29, el recinto lanzará su recorrido virtual 360º, que los visitantes podrán realizar solos o a través de una visita guiada remota con un guía del museo, instancia que requerirá agenda previa al mail contacto.mubo@cbs.cl.

Para acceder al recorrido, hay que ingresar al sitio web del museo, en el que se encontrará el link de la visita. “Con este recorrido virtual 360º, donde contaremos con el equipo del museo acompañando de forma remota a los visitantes, queremos destacar el uso de la tecnología como complemento del museo que favorece la accesibilidad, una suerte de extensión del Museo, no como un reemplazo de la experiencia museal en sí”, afirmó Lira.

Este paseo virtual mostrará objetos, videos e infografías de cada sala. También quedará disponible para visitas guiadas a colegios de todo Santiago, lo que se ampliará también a regiones en este formato.

El sábado 30, en el Día del Patrimonio, el MuBo lanzará la convocatoria “Porqué son bomber@s?”, donde se invita a participar a toda la comunidad enviando fotografías de bomberas y bomberos, en formato de retrato, ya sean propias, de amigos o parientes, para formar parte de una sala del museo y también de una publicación digital. Los requisitos de la convocatoria los puedes encontrar aquí.

Durante estos tres días de celebración, bajo el hashtag #MuBoADomicilio, el museo continuará subiendo a sus redes sociales diversas actividades como trivias, manualidades y sopas de letras, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amig@s! Tenemos una gran noticia, desde el próximo viernes hasta el domingo, seremos parte del #DíaDelPatrimonioEnCasa 🙌😃⁣ ⁣ La invitación es a que participen de esta fiesta cultural y de nuestras actividades online, entre las que destaca el lanzamiento de un completo recorrido virtual al #MuBo. 😎⁣ ⁣ Con esta nueva propuesta, nos podrán visitar desde sus hogares, observando los objetos, videos y salas del museo, y conociendo el patrimonio bomberil que atesoramos. ⁣ ⁣ Para acceder esta visita sólo deben ingresar a mubo.cl y pinchar en el banner #MuBo360º ⁣ ⁣ Además, quienes deseen un recorrido personalizado, contarán con visitas mediadas remotas. Para acceder a ellas deben reservar escribiendo a visitas.mubo@cbs.cl y nuestros mediadores Fabián y Felipe, les agendarán su cupo para posteriormente realizarles el recorrido por el #MuBo360°. ⁣ ⁣ Recuerden que la cita es a partir de este viernes 29 de mayo. ¡Les esperamos en esta fiesta de la cultura chilena desde sus casas! 😄 ⁣ ⁣ #DíaDelPatrimonioEnCasa #MuBo360° #MuBo #MuBoADomicilio #Museovirtual #Museo360 #Museum360 #Colecciones #MuseumFromHome #Patrimonio #Bomberos #Bomberas #MuseoEnCasa #EligeCulturaEnCasa #Museos #Museum #360° #Fireman #RecorridoVirtual #VisitaVirtual #MuseoDeBomberosDeSantiago

Una publicación compartida por Museo de Bomberos de Santiago (@mubo_cbs) el

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto