Novedades

MTV VMA: Rosalía y Billie Eilish ganaron categoría latina en medio de críticas

La cantante española y la joven estadounidense se llevaron el galardón de Mejor Video Latino, generando un debate entre los espectadores.

Redes Sociales
Por José Campillay
Lunes 13 de Sep, 2021 - 16:42
Actualizada el Lunes 13 de Sep, 2021 - 16:46
Compartir

La estadounidense Billie Eilish y la española Rosalía ganaron el premio al ‘Mejor vídeo latino del año’ de los MTV VMA, recibiendo críticas por los fans.

Los MTV Video Music Awards 2021 se llevaron a cabo la noche del 12 de septiembre, donde ambas cantantes se impusieron en esta categoría con el tema “Lo vas a olvidar“, lanzado el 21 de enero de 2021.

El tema, que se destaca por un ritmo pausado, se encuentra en la banda sonora de la última temporada de la serie ‘Euphoria‘ y sorprendió por su triunfo.

La canción y videoclip premiado superó a temas como “Hawái” (Maluma), “Un día” (J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy), “Girl like me” (Black Eyed Peas con Shakira) y “Bichota” (Karol G).

Los fanáticos y espectadores que siguieron los MTV VMA no esperaron para expresar su disgusto sobre la situación, ya que ninguna de las artistas es latina, aspecto clave de la categoría.

Sin embargo, el debate se genera al justificar esta elección bajo el concepto de ‘música latina’ como cualquier sencillo en español, independiente de la nacionalidad.

Más allá de las críticas, lo cierto es que Rosalía y Billie Eilish siguen ampliando su carrera con este reconocimiento en una nueva edición de los MTV VMA.

Quienes sí destacaron en la noche de premiación fueron la debutante Olivia Rodrigo, la artista más ganadora de la noche con tres estatuillas: Mejor artista nuevo, Canción del Año y Actuación “push”. Mientras que Justin Bieber triunfó en su vuelta, quedándose con los galardones de Artista del Año y Mejor Artista Pop.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto