Cueca, cumbia y bajo eléctrico protagonizarán el XXVII Concurso de Composición «Luis Advis»
Ya están publicadas las bases, y la premiación será el segundo semestre, en una final que contará con la participación del reconocido bajista Christian Gálvez.

Clásico, folkórico y popular. Son los tres géneros que cultivó el compositor chileno Luis Advis (1935-2004), y son las tres categorías del Concurso de Composición que lleva su nombre, y que este año llega a su vigesimoséptima versión.
Esta semana el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó la convocatoria de la instancia te año, donde el foco, para música popular y música de raíz folkórica, estará puesto respectivamente en la cumbia y la cueca.
«La incursión en estos dos estilos musicales, que gozan de gran popularidad entre el público de distintas generaciones, nos permite ampliar el espectro de potenciales participantes, y con ello seguir avanzando en el camino de incentivar la creación de obras musicales», expresó la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.
[dps_related_post ids=»4798731,4794157″]
La secretaria de estado enfatizó además en la importancia de «incrementar el repertorio en los tres géneros en competencia y contribuir a la formación de audiencias».
En el género clásico, el formato exigido será bajo eléctrico solista más orquesta, y las obras finalistas contarán con el premiado bajista Christian Gálvez, en conjunto a la Orquesta Sinfónica Universidad La Serena.
Se anunció además un incremento de los montos para los premios. $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo, y $2.000.000 se lleva el bronce. Las obras finalistas en los géneros popular y música de raíz folklórica presentadas en la audición y que no resulten beneficiadas con ninguno de los tres premios antes señalados recibirán $1.000.000.
La convocatoria está abierta hasta las 17 horas del 23 de julio, y las tres jornadas donde se presentarán las creaciones finalistas y se elegirá a los ganadores se realizarán durante el segundo semestre en la ciudad de Coquimbo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























