;

Mosaico de sonidos en un nuevo episodio de Nuestro Canto

En este nuevo capítulo recibimos al trío porteño de fusión Mosaico, conocemos el nuevo disco de Chilhué y conversamos con Claudio Guzmán, músico y precandidato a convencional constituyente.

Nuestro Canto

Nuestro Canto

Revisa la seccion lo ultimo

Mosaico de sonidos en Nuestro Canto

47:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608840273044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diversos paisajes musicales chilenos se conectan hoy en Nuestro Canto. En el primer bloque, tenemos a la banda nacida en el puerto de Valparaíso, Mosaico, el trío que fusiona sonidos del mundo en un viaje que va desde el flamenco a Latinoamérica entre otras estaciones.

«Es una forma de expresión en la que te sientes cómodo», dijo Flavia Costa, cantante del grupo, conversando con Camila Jara y Miguel Davagnino en la vigésima sesión de Nuestro Canto en línea. «Nadie es dueño de una forma de hacer música: te hace sentido y es un lenguaje que te permite expresar», sumó la música.

En el segundo bloque de este episodio se hace presente otra fusión musical, esta vez con raíces en Chiloé, Chilhúe. Quienes llegan con la noticia de su próximo disco, 2020 = 40 años de resistencia, siendo el décimoquinto en los cuarenta años de su existencia.

«Los cuarenta años de resistencia tienen que ver con que el grupo nace en contextos de resistencia y ha continuado por siempre. Nuestro grupo es leído como grupo folclórico, cosa que yo no comparto mucho», comentó Marcos Acevedo, iniciador y director de Chilhué, que lanzará el disco el lunes 28 de diciembre en una sesión vía
Zoom con Pancho Sazo, cantante del grupo Congreso, como presentador.

También dialogamos con Claudio Guzmán, músico, documentalista y precandidato a la convencional constituyente. «Si no participamos los independientes en este proceso vamos a quedar en fojas cero, porque no va a ser legítimo”, advirtió.

Y al cierre, saludamos a quienes recibieron el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios 2020, que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Aurora del Pilar Cayo Baltazar,  Sofía del Carmen Painiqueo Tragnolao y Renato Miguel Cárdenas Álvarez, con quien estaremos conversando en próximos
episodios de Nuestro Canto.

Programación musical:

01.- El ovejero – Pedro Messone
02.- Canto de mi tierra – Mosaico
03.- Canción para no olvidar – Claudio Guzmán con Ubuntu
04.- Lamento borincano – Caetano Veloso
05.- La vara del tiempo primordial – Chilhué
06.- La pericona de Huillinco – Chilhué
07.- Sincero positivo – Illapu

Escucha los programas anteriores aquí 
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
Instagram.com/nuestrocanto_radio
Facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad