Novedades

Premio Billboard reconocerá a Enrique Iglesias como el “Artista Latino Más Grande de la Historia”

El triunfo conmemora su trayectoria en las listas de la revista de música.

Getty Images
Por Florencia Couyoumdjian
Lunes 19 de Oct, 2020 - 19:32
Actualizada el Lunes 19 de Oct, 2020 - 19:33

El cantante español Enrique Iglesias fue elegido como el “Artista Latino más Grande de la Historia” por la revista de música Billboard. La elección se realizó a través de la lista “Los mejores artistas latinos de todos los tiempos”, la que finalmente encabezó el músico de éxitos como “Duele el corazón” o “Cuando me enamoro”.

La lista se realizó combinando todos los títulos registrados, tanto en la lista semanal de “Hot Latin Songs”, como en el recuento de “Top Latin Albums”. A lo que el cantante del “El Perdedor” ingresó a las listas de Billboard con el éxito “Si Tú Te Vas”, hace poco más de 25 años.

Así, Enrique Iglesias ha logrado más de 43 entradas en “Hot Latin Songs”, 39 de las cuales han llegado al top 10, colocándolo en un empate con Luis Miguel. Mientras que ha pasado más de 620 semanas en total, la mayor cantidad que cualquier otro cantante.

Leer también
Imagen post
Tiempo Libre

Julio Iglesias Jr. confirmó que tercer hijo de Anna Kournikova y Enrique Iglesias ya nació

Imagen post
Tiempo Libre

Enrique Iglesias y Anna Kournikova estarían esperando a su tercer hijo

Imagen post
Tiempo Libre

Kenita Larraín reveló que tuvo un romance con Enrique Iglesias

En tanto, el mayor éxito que ha tenido el cantante español llegó en 2014, con el éxito “Bailando”, con Descemer Bueno y Gente de Zona, encabezando por 41 semanas consecutivas la lista de “los más escuchados”.

Este premio también mencionó su ayuda a la organización Save The Children, la cual tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez. De hecho, Enrique Iglesias ya ha recaudado más de US$400 mil en la actualidad.

El reconocimiento también se enmarca en el anuncio de nuevas fechas de su gira junto a Ricky Martin, la que comenzará el 3 de septiembre del 2021 y contará con 25 conciertos a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

Enrique Iglesias recibirá el premio este miércoles 21 en los premios Billboard, que transmitirá TNT.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto