;

Chancho en Piedra y su nominación al Grammy Latino: «Es una forma de hacer un hito este 2020»

Por primera vez en 26 años de carrera, la banda nacional compite por un gramófono.

Chancho en Piedra y su nominación al Grammy Latino: «Es una forma de hacer un hito este 2020»

Tres son los chilenos que aparecen en la lista de nominados al Grammy Latino 2020. Uno de ellos es el grupo Chancho en Piedra que compite en la categoría Mejor Canción Rock con «Bola de fuego», estrenada en abril pasado.

Fue C-Funk, el integrante más reciente, quien comunicó la noticia a sus compañeros. «Nos mandó un mensaje a nuestro chat interno y todos se pusieron contentos. Esto valida la formación nueva, su ingreso a la banda, la composición y la nueva música», comentó el vocalista Lalo Ibeas a ADN.

Al mismo trofeo postula su compatriota Mon Laferte con «Biutiful», Eruca Sativa con «Creo», El Cuarteto de Nos con «Mario neta» y Santana con «Yo me lo merezco».

Al respecto, Ibeas destacó que «en la categoría somos los únicos independientes. Todos los otros son de sellos, entonces, también es un doble mérito. Vivir tan lejos, ser independientes y estar ahí dando la pelea».

La banda de funk rock todavía no tiene claro si podrá asistir a la ceremonia que se realizará el 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos, y que será transmitida por TNT. De todas maneras, la sola nominación le resulta de gran significado en un año sin conciertos.

«Esta es una forma de hacer un hito este 2020 ya que como no va a pasar nada, cuando uno lo recuerde en la historia será bacán que el año de la pandemia, por lo menos, estuvimos postulando por primera vez a los Grammy Latino», dijo Ibeas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad