Novedades

Taylor Swift cambió el logo de su nuevo álbum luego de ser acusada de plagio

Esta no es la primera controversia que la artista enfrenta por su nuevo disco.

Captura
Por Paulette Ruminot
Jueves 30 de Jul, 2020 - 10:10

Taylor Swift nuevamente está en el centro de la polémica. Después de editar su disco Folklore, la artista ha tenido que enfrentar diversas controversias.

Primero fue acusada de imitar la portada de otro álbum, y ahora ha sido acusada de robar el logo de una artista negra, Amira Rasool, que vende ropa con inspiración étnica africana bajo la denominación The Folklore.

Fue la artista quien compartió en Instagram un mensaje en el que señala que la expresión “The Folklore” impresa en el merchandising de la artista es idéntica al logo de su compañía.

“Esta mañana, me alertaron del hecho de que la artista Taylor Swift está vendiendo merchandising relacionado con su nuevo álbum, Folklore“,dijo, para luego agregar que “está vendiendo merchandising con las palabras ‘The Folklore’ impresas en él. En las similitudes del diseño, creo que el diseñador de merchandising robó el logotipo de mi empresa“.

La empresaria dice que decidió compartir su historia para “llamar la atención sobre la tendencia que las grandes empresas y celebridades tienen de copiar el trabajo de los pequeños empresarios minoritarios. No dejaré que pase este descarado robo“.

Tras esta acusación, el equipo de Swift aseguró que “nos sentimos atraídos por una queja sobre el uso específico de la palabra ‘el’ antes del ‘folklore album’ en algunas de las mercancías del álbum ‘Folklore’. No se produjo ni se envió ningún producto que usara ‘the’ antes de ‘folklore album’“.

“De buena fe, cumplimos con su pedido e inmediatamente notificamos a todos los que habían pedido las piezas de merchandising con la palabra ‘the’ antes del ‘folklore album’ que ahora recibirán los pedidos con el diseño modificado“, agregaron.

Rasool elogió a Swift por reconocer su error: “fue un buen primer paso y ahora estamos en conversaciones con su equipo sobre los nuevos pasos que se deben tomar para corregir esta situación”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto