;

26.000 alumnos protagonizan la tercera temporada de Academia de Emprendedores en ADN

La nueva oferta de contenidos del año 2023 incluye diez cursos y doce espacios de vinculación directa con emprendedores latinos y potenciado con la Comunidad ademLatam mediante actividades presenciales en distintos formatos y en diversas ciudades del país.

26.000 alumnos protagonizan la tercera temporada de Academia de Emprendedores en ADN

“La capacitación en Chile lleva más de 50 años encerrada en una cápsula del tiempo con un resultado más dramático del que conocemos en el mundo de la educación escolar y universitaria: acá lo grave es que la débil formación para emprender e innovar que existe en nuestro país termina generando un daño irreparable en la base de la economía”. Ese es el análisis que hace Leo Meyer, periodista y fundador de la Academia de Emprendedores en radio ADN, el primer espacio de capacitación continua radial que este mes de marzo comienza su tercera temporada al aire de lunes a viernes a partir de las 21 horas.

Durante el 2023 la fórmula probada de hacer clases de 10 minutos con profesores que comparten conocimientos desde la experiencia –y que permitió pasar de 12 mil a más de 26 mil auditores promedio en cada emisión del programa–, ahora se verá reforzada con nuevos contenidos formativos y una nutrida oferta de actividades presenciales en distintas regiones del país.

“Desarrollamos tres formatos dinámicos y entretenidos para conectar con miles de personas que emprenden o quieren emprender, con el objetivo de democratizar el conocimiento sin caer en el elitismo de las iniciativas existentes: 1) desayunos y almuerzos en los que nuestros profesores conversarán con el público asistente para resolver sus dudas; 2) clínicas abiertas que se integrarán a diversas ferias, congresos y eventos enfocados en el sector pyme; y 3) reuniones informales de relacionamiento a través de una atractiva oferta de experiencias basadas en la entretención”, explica Meyer.

Para organizar toda esta oferta de contenidos, Academia de Emprendedores articuló una comunidad llamada ademLatam (https://www.instagram.com/ademlatam/) que ya tiene más de dos mil usuarios registrados y que espera llegar a diez mil en los próximos meses, todos quienes desde ahora podrán asistir a las actividades en todo Chile y conectar de forma directa con la mayoría de los 60 profesores que dan vida a las clases y conversaciones.

Horario de Clases por ADN

La malla de contenidos formativos que estará presente en ADN radio a partir de marzo parte los días lunes con los cursos “Herramientas para Innovar” liderado por el profesor Richard Campillay, “Estudio de Mercado” con el profesor Gustavo Dávila, “Mentes Poderosas” junto al profesor Jorge Lobos, y “Especial Pymes para Chile” liderado por profesionales del Banco de Chile, la principal empresa auspiciadora de Academia de Emprendedores.

Los martes será el turno de los cursos “Identidad Local” presentado por el profesor Víctor Palma y “Franquicias 2.0” con el profesor Walter Arnolds. El día miércoles vivirás los cursos “Venta de Servicios” con la profesora Carolina Rojas, en tanto que los jueves será el turno del curso “Crea tu Podcast” con la profesora Maria Pastora Sandoval.

Además de la oferta de clases, la Academia de Emprendedores en ADN contará con espacios de vinculación con actores internacionales, públicos, privados, gremiales y de la academia, como así también con su propia red de usuarios y auspiciadores.

Es el caso de “Somos”, liderado por Ruth Pizarro y que presentará todas las actividades, alianzas e iniciativas lideradas por ademLatam en todo Chile; “Territorio”, liderado por Rodolfo Tapia y que se concentrará en mostrar casos de éxito en materia de sustentabilidad e impacto regional; “Doble Click” impulsado por Ariel Matus y que tendrá el desafío de dar a conocer todo eso que ocurre en el backstage de las iniciativas colaborativas que ocurren en el ecosistema.

Otra sección relevante es “Vanguardia”, un espacio de entrevistas con nuevos referentes que están construyendo el futuro de los negocios y que conversarán con Caro Hidalgo para entender sus mentes y motivaciones; “Continente”, la apuesta internacional liderada por el investigador Jorge Maluenda y que convocará a especialistas de distintos países de Latinoamérica; “Libros”, liderado por Carlos Scheuch y que le permitirá a miles de personas acceder al conocimiento escrito por autores de todo el mundo para apoyar la formación emprendedora; y la economía creativa también será protagonista con “Sonidos”, un espacio liderado por la artista Vero Ferk y que busca visibilizar bandas, actividades y todo aquello que conecta con la agenda cultural con la empresarial.

Turismo, mujeres y casos de emprendimiento

En el caso del apoyo al Estado, Academia de Emprendedores gestionó un Patrocinio de apoyo gratuito con el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, que le permitirá a más de 30 guías de turismo certificados invitar a los auditores a viajar por distintas rutas innovadoras de todo Chile, conocer la oferta de experiencias y los principales proveedores de servicios. De esta forma “Rutas”, que será liderado por Leo Meyer quien además es vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo, Aptur Chile, busca apoyar la recuperación económica de miles de pymes ligadas al turismo visibilizando sus territorios.

La oferta de contenidos se complementa con tres secciones icónicas y que ya se han posicionado con fuerza en el ecosistema: “SuperCapas”, liderado por la periodista Jessica Rodríguez y que visibiliza los temas de género y el rol de la mujer en el ecosistema emprendedor; “Vitrina” y “Muro de Oportunidades”, ambos liderados por la periodista Milenka Klaric y que permiten visibilizar las noticias más relevantes del mundo del emprendimiento y las historias que dan vida a miles de pymes, respectivamente.

“Partimos el año 2020 con Academia de Emprendedores para ser un aporte en plena pandemia llevando la capacitación a las personas de forma práctica y sin costo a través del dial de la radio, pero nunca sospechamos el enorme recibimiento que nos ha llevado a duplicar la audiencia en un horario no convencional para este formato radial (21:00 a 22:00 horas). A partir de una exitosa Hackathon que vivimos en enero pasado nos pusimos más ambiciosos y decidimos junto a los profesores potenciar nuestro trabajo y multiplicar nuestro impacto. Y en eso estaremos este 2023”, comenta Leo Meyer, fundador y líder de este espacio.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad