;

Academia de Emprendedores implementará ideas de su propia comunidad para seguir creciendo

Más de 40 profesionales, entre profesores y facilitadoras y mentores provenientes de 6 regiones del país, se juntaron en la primera Hackathon ademLatam.

Academia de Emprendedores implementará ideas de su propia comunidad para seguir creciendo

Un total de 32 profesionales que representan más de la mitad de profesores de la Academia de Emprendedores, el exitoso espacio de capacitación continua radial en ADN, se reunieron el pasado 27 de enero para vivir la primera Hackathon ademLatam y que se desarrolló en las dependencias de OpenBeauchef por un espacio de 10 horas.

Liderados por el creador y conductor del espacio, el periodista Leo Meyer, los profesionales asistieron a una charla de inducción realizada por la también profesora de Academia de Emprendedores y ex gerente de innovación de Corfo, Rocio Fonseca, quien presentó las oportunidades y los desafíos que existen para disminuir la brecha de conocimiento para emprender en Chile.

Luego, Meyer realizó una exposición motivadora en la que explicó las tres razones que impulsaron la realización de esta Hackathon: “Tenemos que encontrar productos o servicios que permitan generar un impacto que vaya más allá de las 26 mil almas que nos escuchan por la radio, tenemos que monetizar más y mejor nuestro trabajo para asegurar el crecimiento y la sustentabilidad de esta iniciativa, y tenemos que fortalecer nuestra comunidad de profesionales para ir dando forma a la cultura de colaboración que orgánicamente hemos desarrollado”.

ADN

Leo Meyer.

Tras ello se formaron 5 grupos de trabajo quienes vivieron la metodología desarrollada por los también profesores Daniela Riquelme, Claudia Ahumada y Fabián Acuña, quienes, a través de dinámicas, acompañaron los procesos de problematización, ideación y exposición de las ideas que cada grupo trabajó.

Al final del día se presentaron cuatro proyectos de corto plazo y uno de largo plazo, los que tuvieron una evaluación previa de los propios participantes y que en una segunda etapa están siendo revisados por un equipo profesional liderado por Leo Meyer. Tras la decisión del o los equipos ganadores comenzará un proceso de implementación de la o las ideas que ocurrirá a partir de marzo y que ya en septiembre debería entregar los primeros resultados.

“La Academia de Emprendedores como programa de radio en ADN y el desarrollo de la comunidad ademLatam en el mundo digital se han posicionado como una solución para que miles y miles de personas en todo Chile y Latinoamérica nunca más se sientan solos al momento de emprender. A través del audio en directo, en podcast y mediante útil material disponible en redes sociales y plataformas audiovisuales estamos acompañando con contenido tan innovador como práctico el proceso de la capacitación”, comenta su fundador, Leo Meyer.

En paralelo, el programa, que iniciará su tercera temporada al aire el próximo 27 de febrero y siempre con el apoyo de Banco de Chile, ya definió gran parte de la parrilla de contenidos de capacitación y que tendrá 8 nuevos profesionales que se suman a los 59 que han dado vida a más de 600 clases de diez minutos que son parte de 70 cursos emitidos al aire por ADN.

Entre las principales novedades, Meyer explica que un grupo de 7 profesionales desarrollarán un “programa dentro del programa”, lo que permitirá profundizar en ciertos temas de gestión para las pymes a través de invitados, cápsulas de audio y la participación de profesores de distintos países de Latinoamérica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad