;

Capitán (R) Harvey increpa a Cristian de la Fuente por dichos sobre Parada Militar: «La subordinación es siempre»

Previamente, Cristián de la Fuente había afirmado que la Parada Militar "no es un acto de subordinación el poder", en referencia a una declaración del Presidente Boric.

Capitán (R) Harvey increpa a Cristian de la Fuente por dichos sobre Parada Militar: «La subordinación es siempre»
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado lunes 19 de septiembre, se celebró una nueva edición de la tradicional Parada Militar. Un acto castrense, instaurado por el presidente Ramón Barros Luco, muchos años atrás, y que en esta ocasión, tuvo al mandatario más joven de la historia nacional, liderándolo. El Presidente Gabriel Boric vivió una histórica jornada, que no estuvo exenta de polémicas.

Y es que tras una declaración del otrora dirigente estudiantil, fue blanco de criticas. «Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil. Impecable Parada Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria», expresó el mandatario.

A raíz de esto, diferentes personalidades lo cuestionaron. Entre ellos, Cristián de la Fuente. «La gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile es un desfile militar que se efectúa en el Parque O’Higgins cada 19 de septiembre para conmemorar el ‘Día de las Glorias del Ejército de Chile’. No es un acto de Subordinación del poder militar«, afirmó el actor.

La respuesta del capitán Harvey

Sin embargo, prontamente apareció un capitán en retiro que se hizo conocido en el año 2015 por exponer la malversación de fondos y estafa dentro del Ejército. Además de que también denunció una red protección de la corrupción dentro de la institución. El también abogado, Rafael Harvey, se hizo presente para replicarle a Cristián de la Fuente.

«Que el General pida permiso al Presidente para iniciar la Parada Militar, sí es un acto de subordinación, y bien que así sea. La subordinación es siempre y de nivel Constitucional (artículo 101) y no solo los 19 de septiembre. Feliz 19 de septiembre a los soldados honestos de nuestro Ejército de Chile», sentenció el capitán que pasó a retiro tras un decreto del otrora ministro Alberto Espina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad