Noticias

¡No es una estrella, es un chorizo!: Físico sale a pedir disculpas por engañosa foto

La fotografía prometía ser una captura de la estrella más cercana luego del Sol.

Getty Images – Twitter
Por Constanza Vásquez
Viernes 05 de Ago, 2022 - 18:25
Compartir

Esta jornada se dio a conocer que llamativa foto de la estrella más cercana al sol es falsa. Todo se trataba de la broma de un físico.

El pasado domingo 31 de julio, el científico francés, Etienne Klein, compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que aseguraba que correspondía a la Próxima Centauri, “la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Qué nivel de detalles… Un nuevo mundo se desvela día tras día”.

La verdad detrás de la foto

Esta jornada, el mismo físico tuvo que salir a pedir disculpas porque la foto que compartió no era una estrella real, era una rodaja de chorizo.

Klein admitió su engaño y declaro en sus redes: “Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original.

El físico admitió que “solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas“.

Ante la propagación de su particular broma el científico confesó: “Me sorprendió el alcance de la difusión. Pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV (canal de noticias francés) se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto