;

Seremi de Salud iniciará sumario sanitario contra DG Medios por concierto de Metallica

La autoridad sanitaria explicó que tras la fiscalización correspondiente "se detectaron diversas falencias sanitarias y de seguridad" en la organización del show.

Metallica en Chile

Metallica en Chile

La seremi de Salud metropolitana comunicó que iniciará un sumario sanitario contra productora DG Medios debido a ciertas irregularidades durante el concierto de Metallica el pasado miércoles en el Club Hípico de Santiago.

Según lo que reveló la autoridad sanitaria, «tras la fiscalización desarrollada en el Club Hípico durante el concierto de Metallica se detectaron diversas falencias sanitarias y de seguridad, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario dirigido a la productora del evento».

[dps_related_post ids=»5011548,5011537″]

Asimismo, se explicó que entro de las irregularidades «se evidenció faltas de protocolos para medidas covid-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento. Por otro lado, también hubo definciencias en la accesibilidad, falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores».

Al respecto, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt, agregó que «la autoridad sanitaria se encuentra permanentemente fiscalizando eventos masivos con el objetivo de velar por la salud y seguridad de la población«.

Para finalizar, Soto realizó un «especial llamado a las empresas productoras a cumplir con la normativa vigente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad