Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

«Ruta Expresa»: Metro de Santiago anuncia regreso del servicio en tres líneas

La empresa confirmó la medida en las líneas 2 ,4 y 5. Se contempla que el plan pueda aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje.

Durante esta jornada, Metro de Santiago anunció el regreso de la «Ruta Expresa», servicio que combina dos rutas distintas con estaciones alternadas. La medida, que nació en 2007, vuelve para descongestionar los vagones en horario de alta afluencia y acortar los tiempos de viaje. 

Según informó Metro, el servicio «Ruta Expresa» vuelve el lunes 18 de abril en la línea 4, mientras que para las líneas 2 y 5, la medida debutará el 2 de mayo. También se comunicó que la modalidad operará de lunes a viernes, entre 6:00 y 9:00; y entre las 18:00 y 21:00 horas.

[dps_related_post ids=»4981532,4967550″]

La «Ruta Expresa» consiste en la detención alternada de los trenes en las estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja). Además, cada vagón tendrá la señalización pertinente en puertas y cabinas, para saber que ruta se esta tomando.

Para saber a que color pertenece tu estación y como planificar tu viaje, revisa la página de Metro de Santiago en el siguiente link

https://www.metro.cl/el-viaje/ruta-expresa

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado