Noticias

Mujer enfrentó compleja detención tras fotografiar su voto en el Estadio Monumental: Aseguró que estaba marcado previamente

La encargada del local de votación dijo que se le había advertido a la mujer que no podía tomar fotografías.

Captura T13
Por Macarena Herrera
Domingo 16 de May, 2021 - 12:39
Compartir

Una situación compleja se vivió la mañana de este domingo 16 de mayo en medio de las elecciones en el Estadio Monumental, donde se detuvo a una mujer por fotografiar el voto.

En ese contexto, la mujer fue retirada del local de votación por militares luego de que varios testigos dijeron haberla visto usando su celular para tomarle una imagen a la cédula electoral.

La acusada de sacar fotos a sus papeletas aseguró que su voto estaba previamente marcado, por lo que decidió tomar una captura de ello para “demostrar” la supuesta irregularidad.

Detención Estadio Monumental

Pidieron sacar a la fuerza a la mujer

Tras los problemas que ocurrieron mientras los militares intentaban detener a la mujer, la encargada del local de votación, Ivonne Gallardo aclaró la situación que se evidenció, explicando que “se le advirtió y el flash se sentía”.

Respecto a lo anterior, agregó que la detenida además de sacar fotos a sus votos, también sacó fotos a todas las mesas antes de votar. Y, luego empezó a llamar por teléfono mientras votaba, por lo que como delegada electoral dio la orden de aprehensión a la fuerza para que sacaran a la mujer.

Detención Estadio Monumental

Por otro lado, sobre las marcas que denunció la mujer, Ivonne Gallardo sostuvo que sus papeletas no tenían nada anormal. 

¿Qué se puede hacer en este tipo de casos?

Cabe señalar que según el Articulo 150 de la Ley Orgánica de Elecciones se penaliza esta práctica con el objetivo de impedir que se cometa el delito de cohecho.

¿Por qué cohecho? Alguien que le tome una fotografía se podría dar a entender que usaría esta como ‘prueba’ para un posible pago por el voto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto