;

Carabineros detuvo a persona en la región de Aysén por salir a la calle en cuarentena

Además, durante esta jornada se confirmó el segundo caso de Covid-19 en la zona.

Carabineros detuvo a persona en la región de Aysén por salir a la calle en cuarentena
Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros detuvo a persona en Región de Aysén por quebrantar el mandato de cuarentena

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585258477663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, Carabineros de Chile detuvo a una persona en la Región de Aysén por transitar por la calle durante la cuarentena decretada por el coronavirus Covid-19. El transeúnte fue detenido por infracción al código sanitario.

El capitán Esteban Fernández, oficial de la segunda comisaría de Carabineros de la zona, comentó lo sucedido. «Se mantiene en observación por el hecho de que esta persona venía de otra región, y que no se encontraba con el control de sanidad específico«, precisó el policía.

Agregó también que el hombre «ingresó el día de ayer, y se encontraba en su domicilio radicado en el sector de Chacabuco. Ahora bien, en cuanto a la parte penal, se estaría infringiendo el artículo 318 del Código Penal, que establece la restricción de salir del domicilio bajo la premisa del código sanitario«.

Por otra parte, se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en la misma región. Se trata de un funcionario del Hospital Regional de Coyhaique, que tuvo contacto con el primer caso en la Región de Aysén. Por esta razón, se delegaron funciones tras la entrevista epidemiológica, y la persona afectada permanece en casa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad