;

«Es una buena noticia para Chile»: Así reaccionó Piñera ante el reconocimiento de Bolivia por Silala

Sostuvo que esto "nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas".

«Es una buena noticia para Chile»: Así reaccionó Piñera ante el reconocimiento de Bolivia por Silala

El Presidente Sebastián Piñera calificó como «una buena noticia» para el país, la revelación de la cancillería de Bolivia por el Silala.

Esto, porque en la «contramemoria» del caso admitieron que «una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile y constituyen un curso de agua internacional”.

Ante esto, el Mandatario escribió este sábado en Twitter: «Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya la tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país».

Agregando que «esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del río Silala«.

Cabe recordar que el 6 de junio Chile interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Justicia, con el propósito de que dicho tribunal declare que el Río Silala es un río de curso internacional.

Bolivia, por su parte, aseguró que las aguas del Silala son de su país y que fueron canalizados hacia la frontera con Chile por obras efectuadas por una empresa chilena de ferrocarriles durante la década de 1920.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad