Noticias

Organismo que promueve exportaciones chilenas solidarizó con China debido a brote de coronavirus

Jorge O’Ryan, director de ProChile, señaló que la situación en el país asiático por la enfermedad va más allá de lo económico y que también es un tema humano.

Por ADN.CL
Con información de Andrés Huerta
Miércoles 12 de Feb, 2020 - 17:34

El director de ProChile, Jorge O’Ryan, calificó los estragos que ha causado el brote de coronavirus en China como más que un tema económico y de impacto en las exportaciones, sino que se trata de un tema humano.

La expansión de la enfermedad durante las últimas semanas ha distorsionado las exportaciones de nuestro país con rumbo al país asiático.

El jefe del organismo, encargado de promover los bienes y servicios de Chile en el exterior, expresó que las relaciones comerciales con el gigante asiático también suponen una preocupación por su actual estado.

“Hay un pueblo, un pueblo amigo, con quien estamos muy cercanos. Lejanos en kilómetros, pero muy cercanos por lo que están viviendo. Los chilenos también hemos vivido muchas situaciones de catástrofe y hoy día el mensaje es de solidaridad y aprecio al pueblo chino“, manifestó O’Ryan.

El personero destacó la reunión realizada durante este miércoles, en la que se analizó la situación del sector alimentario, que fue calificado como el más afectado por las turbulencias ocasionadas por el brote.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto