;

ADN Te Escucha: las pensiones alimenticias

Es un tema recurrente en nuestro país cuando hay una separación de una pareja con hijos.

ADN Te Escucha: las pensiones alimenticias

En un nuevo capítulo de ADN Te Escucha, hablamos sobre la pensión de alimentos, tema recurrente cuando hay separaciones de pareja con hijos en nuestro país.

Begoña Farías, abogada de Defensa y Familia, sostiene que «el primer llamado para hablar de la pensión alimenticia, es tener en consideración que tras una separación hay que regular la suma de dinero que le corresponde a los hijos para que puedan tener para vivir y solventar sus gastos. Ocurre un conflicto donde los padres no visibilizan lo que les pueden provocar a sus niños».

En esa línea, añade que «hay distintas maneras de regular la pensión de alimentos, y el primer llamado es a buscar el acuerdo. Este siempre será bueno, ya que la ley permite que puedan arreglarse sin llegar a un punto mayor. Entonces, efectivamente, hay posibilidades de regular esta pensión sin pasar por un abogado o un tribunal, con la simple voluntad de ambos padres».

Finalmente, la profesional advierte: «El problema de esto es que se puede terminar una relación de pareja, pero la relación con sus hijos no se termina nunca. Hay que buscar los instrumentos para llegar a la mejor situación posible y que sus hijos no se vean perjudicados«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad