Noticias

Un chileno es el principal sospechoso del asesinato de una mujer en Francia

Medios franceses aseguran que el joven de 20 años huyo a Chile.

Por ADNradio.cl
Jueves 29 de Dic, 2016 - 16:59
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

La policía francesa dio curso a una orden de detención internacional contra un chileno de 20 años, quien es el principal sospechoso del asesinato de una estudiante japonesa desaparecida en la ciudad de Besançon (Francia).

El joven fue pareja de Narumi Kurosaki, quien habría sido asesinada en la noche del 4 al 5 de diciembre, tras reunirse a cenar con él en un restaurante e ir a la habitación de la mujer de 21 años en una residencia universitaria.

El caso inicialmente fue caratulado como "secuestro y detención ilegal", pero se cambió a "asesinato", aunque no se ha encontrado su cuerpo. Los investigadores indican que los elementos de video vigilancia, datos telefónicos y testimonios, les permiten asegurar que fue asesinada. Varios testigos oyeron gritar a la mujer en la ciudad universitaria.

Según France Info una camarera de Verdún asegura que el 19 de diciembre vio a Kurosaki. El sitio L'Est Republicain recalca que la policía entregará información del caso el martes venidero. El medio L'Express precisa que el sospechoso chileno habría retornado al país tras tomar un vuelo en Ginebra y hacer escala en Madrid. El comandante de la policía, Régis Millet, califica al joven nacional como "peligroso".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto