;

Jackson tras cita con Eyzaguirre: »No nos apuremos y no pongamos la carreta delante de los bueyes»

El diputado del movimiento Revolución Democrática manifestó a ADN Radio Chile que la reforma educacional "no sean proyectos que se envíen en los primeros 100 días".

Jackson tras cita con Eyzaguirre: »No nos apuremos y no pongamos la carreta delante de los bueyes»

El diputado del movimiento Revolución Democrática (RD),

Giorgio Jackson

, comentó a

ADN Noticias

la cita que mantuvo con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, asegurando que no se debe apresurar la reforma a la educación para cumplir con los plazos autoimpuestos de la Nueva Mayoría de llevar los proyectos de ley al Congreso en los primeros 100 días de gobierno.

El parlamentario por Santiago Centro aseguró a ADN Radio Chile que lo relevante es que en "el debate prelegislativo, antes de enviar los proyectos de ley, sobre todo de los grandes temas, del sistema nacional de educación pública, de cómo va a ser el financiamiento, de cómo va a ser un aseguramiento de la calidad, no sean proyectos que se envíen en los primeros 100 días, sino que sean fruto de una discusión entre los distintos actores, de procesos deliberativos nacionales".
 

Por lo mismo, Jackson enfatizó que lo primordial es que "n

o nos apuremos y no pongamos la carreta delante de los bueyes en un tema tan sensible como es la educación chilena

". El diputado manifestó que ante el secretario de Estado se hicieron presente algunas inquietudes sobre financiamiento y de gratuidad, las que dijo fueron anotadas por el titular del Mineduc.

Esta es la primera reunión entre Eyzaguirre y algún exdirigente universitario en las oficinas del Ministerio de Educación, las que forman parte de la agenda del jefe de cartera, quien ya invitó a las dependencias a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), lo que le responderán este sábado 29 de marzo una vez que lo deliberen en la asamblea que tendrán en Copiapó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad