;

Reajuste del sector público: qué aumento piden los trabajadores y cuál fue la primera propuesta del gobierno

El Ministerio de Hacienda y el de Trabajo ya han realizado siete reuniones de negociaciones para llegar al reajuste salarial.

Reajuste del sector público: qué aumento piden los trabajadores y cuál fue la primera propuesta del gobierno
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta semana, el Gobierno dio a conocer cuál es su primera propuesta para reajustar el sueldo de los trabajadores del sector público en 2024.

En total, el Ministerio de Hacienda y el de Trabajo ya han realizado siete reuniones con la mesa del sector público, la cual agrupa 16 gremios estatales. Lo anterior, en el marco de las negociaciones para llegar al reajuste salarial de dicha área para el próximo año.

El reajuste que ofrece el Gobierno

La primera propuesta realizada por el Gobierno es que el reajuste a los trabajadores del sector público para el venidero año 2024 sea de 3,5% nominal. El hecho de que sea nominal, significa que se aplica sobre el monto concreto en dinero y que no toma en consideración la inflación.

Sin embargo, el primer ofrecimiento efectuado por parte del Gobierno estaría muy por debajo de las expectativas que tienen los empleados del sector público de cara al 2024.

¿Qué reajuste pide el sector público?

La cifra presentada por el ejecutivo está muy por debajo de las pretensiones de los empleados del sector público. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) días atrás pidió que el reajuste de sueldos sea de un 6,5% nominal.

Tras recibir la propuesta del Gobierno, la mesa del sector público analizará el reajuste proporcionado y realizará una contrapropuesta durante esta semana.

Es por ello, que las reuniones seguirán durante las jornadas de este miércoles, jueves y viernes para zanjar cuanto antes el reajuste al sector público para el año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad