;

Ministra Vallejo confirma que el Gobierno presentará un proyecto de ley de condonación del CAE durante el 2024

"Se requiere mucha discusión y se requiere también pensar no solamente en las y los deudores, sino que cómo se produce el tránsito al modelo de financiamiento", expresó la vocera de Gobierno.

Ministra Vallejo confirma que el Gobierno presentará un proyecto de ley de condonación del CAE durante el 2024
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el ejecutivo presentará un proyecto de ley que buscará la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) en el transcurso del primer semestre el 2024. 

El proyecto se realizará con el objetivo de terminar con la deuda bancaria como instrumento de política pública. Para efectuar dicha iniciativa, el Gobierno deberá discutir en el Congreso Nacional los diferentes aspectos que abarque el proyecto, tales como el modelo que reemplazará al CAE.

Con respecto a la condonación del CAE, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que «nosotros hemos señalado que el compromiso de avanzar en la condonación y en alguna solución respecto a quienes tienen deudas del Crédito con Aval del Estado es algo que lo tenemos en agenda y que esto debería ocurrir ya en el primer semestre del próximo año».

En esa misma línea, la secretaria de Estado precisó que «no podemos adelantar mucho más porque este es un proyecto que ha estado diseñándose, pero va a requerir también la discusión del Congreso Nacional».

El proyecto del Gobierno para la condonación del CAE

Para lograr avanzar en la solución de los deudores y deudoras del CAE, se requiere «un proyecto de ley, se requiere un trámite legislativo, se requiere mucha discusión y se requiere también pensar no solamente en las y los deudores, sino que cómo se produce el tránsito al modelo de financiamiento porque eliminarlo implica ver cómo se va a reemplazando este método paulatinamente», explicó la vocera de Gobierno.

«La ley de presupuesto además considera seguir ampliando la gratuidad en la educación superior, por lo tanto, en la medida que vamos ampliando la gratuidad vemos fórmulas de reemplazo al CAE y vamos solucionando el tema de la bancarización privada de los deudores y deudoras», enfatizó la ministra Vallejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad