;

«Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión»: Presidente Boric responde críticas por subir cerro San Cristóbal

El secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, vinculó la salida del Mandatario con la poca comprensión que tiene sobre "la grave inseguridad que vive la ciudadanía".

«Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión»: Presidente Boric responde críticas por subir cerro San Cristóbal
Revisa la seccion lo ultimo

Otro de los parlamentarios que se sumó a las críticas contra el Presidente Gabriel Boric por subir el cerro San Cristóbal en bicicleta, fue el secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado.

Este martes, el expresidente del Partido Radical publicó en su cuenta de X (exTwitter) la foto del Mandatario en la cima del cerro con un mensaje: «Con 100 Carabineros en el trayecto, cualquiera…. Por eso no entienden la grave inseguridad que vive la ciudadanía«.

«Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión»

En respuesta, el Presidente Boric aseguró, a través de la misma plataforma, que es una «polémica absurda». «Esta polémica es realmente absurda (además de falsa). Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión. Que tenga o no tenga escolta. Que apoye al deporte, la cultura o la ciencia«, sostuvo.

En esa línea, llamó a todas las personas que lo han criticado a hacer más deporte y despejar la mente. «Los invito a hacer más ejercicio(…) y sobre todo a trabajar juntos en mejorar la seguridad en Chile. Menos pelea y más colaboración. Eso es lo que nos exige Chile», concluyó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que, el timonel de la UDI, Javier Macaya también vinculó la salida del Presidente Boric al San Cristóbal con la seguridad. Argumentando que es «una frustración que ven los chilenos a un gobierno que durante los Panamericanos se dedicaban a bailar, andar en bicicleta, ver competencias deportivas, mientras habían asesinatos y secuestros».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad