;

Congreso aprueba y despacha a ley Presupuesto 2024: proyecto tuvo modificaciones en comisión mixta

El pasado lunes la comisión mixta llegó a acuerdos, los que fueron aprobados por la Cámara de Diputados y el Senado durante esta jornada.

Congreso aprueba y despacha a ley Presupuesto 2024: proyecto tuvo modificaciones en comisión mixta
Revisa la seccion lo ultimo

Con 38 votos a favor y 2 en contra, el Senado aprobó y despachó a ley el Presupuesto 2024, respaldando así el informe de la comisión mixta que resolvió las diferencias entre ambos órganos legisladores en torno a esta iniciativa.

Fue el pasado lunes que la Cámara de Diputadas y Diputados envió a la comisión mixta algunos aspectos del proyecto, ya que causaron debate entre los parlamentarios. Instancia en que los diputados y senadores llegaron a acuerdos que fueron aprobados con 115 votos a favor.

Y durante la mañana, la Cámara Baja respaldó con amplia mayoría el informe de la comisión, el que también terminó siendo ratificado esta tarde por el Senado. De esta manera, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Nación para 2024 fue despachado.

Presupuesto 2024

Antes de la votación, el presidente de la comisión mixta, senador Ricardo Lagos, explicó las modificaciones que ingresaron a la iniciativa, como los avances en materia de Agua Potable Rural, al subsidio, al transporte donde obliga al FAR a destinar al menos un 50% a proyectos de transporte, la reposición de recursos al Fondo de Igualdad y a Bafona, entre otros.

Mientras que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó los avances en materia de crear una normativa común en relación a los convenios, donde se realizaron más de mil cambios. También se refirió a los compromisos adquiridos por el Ejecutivo en torno a diversas urgencias legislativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad