;

Presidente Boric solicita la renuncia al director de Educación Pública Jaime Veas

Esto luego de las últimas críticas, a propósito de la crisis educativa que afecta a la región de Atacama.

Educación Pública

Educación Pública

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de las últimas críticas a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), el Presidente Gabriel Boric le solicitó la renuncia al director de Educación Pública, Jaime Veas.

Según confirmaron fuentes a ADN, Veas se mantendrá en el cargo hasta este viernes 1 de diciembre, noticia que si bien no se ha oficializado aún, ya estaría en conocimiento gran parte de los directores ejecutivos de los distintos SLEP.

Tras conocerse la salida de Veas, desde el Colegio de Profesores señalaron que «la señal, creemos, es bastante clara y categórica (…) al pedir esta renuncia lo que está es reconociendo las falencias que ha habido, los errores que se han cometido, las incapacidades que se han dado».

Críticas por implementación de los SLEP

Profesores de la región de Atacama mantuvieron por más de 80 días una paralización de actividades, lo cual pudo terminar con la finalización anticipada del año escolar, sin embargo, y tras un arduo proceso de negociación, los docentes depusieron la movilización.

Tras esta situación, un grupo de legisladores llamó al Gobierno a pausar la implementación de los Servicios Locales de Educación (SLEP).

La situación escaló a tal nivel que incluso durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2024 se condicionó la entrega de recursos por parte del Senado si es que no se detenía la implementación de los SLEP, algo a lo cual terminó accediendo el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad