Presidente Boric llama a Javier Milei tras contundente triunfo en las elecciones de Argentina
Desde Presidencia informaron que la llamada protocolar entre el Mandatario chileno y el presidente electo trasandino tuvo una duración de 10 minutos.
Este martes, el Presidente Gabriel Boric llamó al recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, para otorgarle los saludos protocolares correspondientes.
La llamada telefónica entre el Mandatario chileno y el líder de La Libertad Avanza fue a las 15:00 horas y tuvo una duración de 10 minutos.
Según señalaron desde Presidencia, la llamada del Presidente Boric a Javier Milei, «fue una conversación franca, en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos«.
La mañana de esta jornada, el Jefe de Estado chileno había manifestado su intención de realizar la llamada protocolar al presidente de Argentina, quien fue electo el pasado domingo.
«Estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional y, por lo tanto, sí estamos haciendo los contactos para hablar. Espero que suceda hoy día«, indicó, en su momento.
Llamada del Papa Francisco
Por otro lado, otro líder que se comunicó con Javier Milei fue el Papa Francisco. En la llamada, el mandatario argentino invitó al Pontífice a visitar Argentina, para realizar tanto una visita de Estado como de carácter religioso.
Finalmente, la conversación fue descrita como «amena» y marca un punto de inflexión en la relación entre Francisco y Milei, quien años atrás criticó duramente al líder católico, calificándolo como «el representante del maligno en la Tierra«.