;

Destacado activista LGBT: Luis Larraín muere a los 42 años debido a agresivo cáncer

El fundador de Iguales falleció este viernes, luego de que en enero pasado comunicara que le habían diagnosticado linfoma no Hodgkin.

Destacado activista LGBT: Luis Larraín muere a los 42 años debido a agresivo cáncer
Revisa la seccion lo ultimo

A los 42 años murió Luis Larraín, destacado activista LGBTIQ+ y fundador de Iguales, debido a un agresivo cáncer.

El ingeniero civil había comunicado en enero pasado su enfermedad, luego de realizarse varios chequeos médicos.

«Después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre», indicó en aquel momento.

La noticia fue confirmada por la familia y su círculo más cercano, según La Tercera, y rápidamente las redes se llenaron de condolencias.

Luis Larraín y su diagnóstico

«Siempre pensé que en algún minuto iba a tener cáncer, así que de alguna forma me siento más preparado que una persona común y corriente… pensé que me iba a dar más viejo«, confesó Luis en febrero a CNN sobre su diagnóstico.

Y agregó que «si bien me da algo de pudor todo esto y probablemente muchos van a encontrar que es demasiado personal para compartirlo, en mis 18 años como enfermo crónico me he dado cuenta de que hay una enorme necesidad de visibilizar y normalizar las vidas cotidianas de los enfermos crónicos, y hay mucha gente que me ha escrito agradeciéndome por visibilizarlo. Por eso lo hago».

Debido a esta misma determinación, el activista decidió compartir su lucha hasta el final. Y le pidió a su familia que, en el minuto de su deceso, publicaran un registro en su Instagram.

Un video donde Luis Larraín dijo adiós y señaló «gracias por estar pendiente de lo que me pasaba. Ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, la diversidad sexual o el ámbito que sea».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad