;

Ministra Vallejo tras ultimátum de RN por expulsión de migrantes: «No podemos exigirle a otro lo que no fuimos capaces de hacer»

"No se entiende que un partido que fue Gobierno hace poco y no fue capaz de expulsar administrativamente a las personas que debió expulsar, hoy exija en un mes expulsar 10 veces más", señaló.

Ministra Vallejo tras ultimátum de RN por expulsión de migrantes: «No podemos exigirle a otro lo que no fuimos capaces de hacer»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, respondió al ultimátum dado por Renovación Nacional, luego que exigieran la expulsión de 12 mil migrantes, o presentarán una Acusación Constitucional contra la titular de Interior, Carolina Tohá.

Al respecto, la secretaria de Estado criticó a la colectividad de oposición, apuntando que «hablamos de un ultimátum de un partido que era oficialista en el periodo anterior, y en ese gobierno las expulsiones fueron alrededor de 1.300 en cuatro años. Y hoy se nos pide en un mes expulsar 12.000″.

«Hay que ser razonable y realista con la crítica. No podemos exigirle a otro lo que no fuimos capaces de hacer. Eso es lo que hace un partido de Gobierno», emplazó.

Asimismo, Camila Vallejo lanzó duras críticas a la administración del expresidente Piñera, afirmando que «cuando asumimos teníamos fronteras prácticamente abandonadas. Había muy pocos equipos tecnológicos funcionando, las policías tenían equipamiento que no se renovaba hace años»

«No es comprensible que un sector político que fue gobierno hace poco tiempo, que no fue capaz de expulsar administrativamente a las personas que debió expulsar, hoy exija en un mes expulsar 10 veces más. Requiere muchos recursos y capacidad logística que no se puede desarrollar en un mes», agregó.

Crisis de seguridad

La ministra de la Segegob también comentó los últimos hechos de violencia, señalando que «hay situaciones muy preocupantes como los homicidios, secuestros o granadas», lo cual «nos lo estamos tomando en serio».

No obstante, sostuvo que esta problemática «no se solucionará el tema con declaraciones rimbombantes y altisonantes ni menos con amenazas bien poco creativas. Si queremos proponer soluciones, no podemos proponer siempre Estados de Excepciones nacionales o acusaciones. Hagamos propuestas serias, eso es lo que queremos de la oposición».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad