;

«Esa gente tiene que estar tras las rejas»: Presidente Boric entrega dura postura respecto a filtración de audios de Hermosilla

"A ese grupo de personas que están en prácticas corruptas, les digo muy claramente, no nos intimidan en lo más mínimo", expuso el Mandatario.

«Esa gente tiene que estar tras las rejas»: Presidente Boric entrega dura postura respecto a filtración de audios de Hermosilla
Revisa la seccion lo ultimo

Durante su gira por Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se pronunció ante el escándalo desatado por las filtraciones de audios del abogado Luis Hermosilla, en donde ofrece coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

«Nos indigna, es inaceptable, esa gente tiene que estar tras las rejas», declaró el Mandatario. «La evasión de impuestos afecta directamente a los chilenos que más ayuda necesitan por parte del Estado. Es tener menos recursos para construir infraestructuras esenciales en diversas regiones del país», agregó.

En la misma, el Presidente Boric destacó la gravedad del caso y enfatizó que se tomarán medidas contundentes para enfrentar la corrupción. «Si todos, en todos los casos de corrupción, ponemos la barra alta y decimos que esto no es aceptable, lo vamos a parar y vamos a pillar a los responsables», aseguró.

El Jefe de Estado también hizo referencia al proyecto de pacto fiscal, un conjunto de medidas que buscan mejorar las herramientas para combatir la evasión y la dilución de impuestos. «Es un paquete de medidas que nos permitirá enfrentar tanto la evasión como la dilución, que es la planificación para no pagar impuestos burlando el espíritu de la ley», explicó.

«No va a haber ni perdonazo ni complacencia»

Respecto a las acusaciones del abogado Luis Hermosilla sobre una supuesta operación en su contra, el Presidente Boric fue claro: «Todo funcionario público que esté involucrado en casos de corrupción tiene que responder a la justicia. No va a haber ni perdonazo ni complacencia».

En un llamado a la transparencia y la responsabilidad, el líder de Gobierno concluyó: «A ese grupo de personas que están en prácticas corruptas, les digo muy claramente, no nos intimidan en lo más mínimo. Los perseguiremos con la más fiera convicción que nos otorga tener la ley de nuestro lado».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad