;

De armar «una caja negra» a quemar oficina del SII: Los comprometedores audios de Luis Hermosilla por eventual red de corrupción

Revisa acá los archivos revelados por Ciper y que involucran al reconocido abogado.

De armar «una caja negra» a quemar oficina del SII: Los comprometedores audios de Luis Hermosilla por eventual red de corrupción
Revisa la seccion lo ultimo

Tras la filtración de un audio por parte de Ciper que menciona el eventual pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación de oficio contra Luis Hermosilla.

En el archivo se puede escuchar al jurista mencionar el pago a funcionarios de estas instituciones a cambio de información privilegiada y favores.

El hecho generó un gran revuelo debido al renombre que Hermosilla tiene en el rubro del derecho. No obstante, la crítica y los deseos de profundizar en esta investigación han sido transversales.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

ADN pudo acceder a los audios de Ciper, en el cual se puede escuchar al abogado armar «una caja negra» para los dineros a cancelar, e incluso se menciona la opción de quemar una oficina del SII para borrar evidencias.

«Esto es un delito y es la única manera de hacerlo. Tu pega aquí es armar la caja, pero armarla Dani, te juro que de verdad, esto no es consorcio, no es la ley, esta weá es más importante que todo porque impide que lleguemos allá y porque quiero estar en condiciones al weón de pedirle más», señala.

«Yo quiero apretarlo, lo quiero exigir en la eficiencia de más. Si me puede bloquear los computadores, si me puede quemar una oficina de impuestos, quiero lo más. Por eso es que quiero hacer una pregunta abierta, quiero decirle al compadre, ‘compadre, ¿qué más podría hacer?’. Lo quiero tentar, porque la weá es suficientemente grande para que nuestro riesgo, para que quede la cagá más allá de los problemas que tenemos», se puede escuchar.

Asimismo, Hermosilla indica en el audio que «estamos hablando de hueones que no sabemos cómo van a reaccionar. Muchos hueones. Y aquí está metido medio Chile. Estamos hablando que hay metidos 300 personas».

«Además, esto es la punta del iceberg, porque esto bota a Factop, bota todo. Y al botar a Factop, de 300 personas pasan ahí a mil. Se te produce un efecto de amplificación por Factop. Clientes y financistas», cerró.

>> Puedes leer todo lo relacionado con la investigación contra Luis Hermosilla pinchando acá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad