Detienen a padres por millonarias deudas de pensión alimenticia impagas en La Serena y Coquimbo
Los individuos cambiaban de domicilio constantemente para no cumplir con las sentencias dictadas por los Tribunales de Familias.
La jornada de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete personas por mantener millonarias deudas por pensiones alimenticias impagas en La Serena y Coquimbo.
Los individuos cambiaban de domicilio constantemente para no cumplir con las sentencias dictadas por los Tribunales de Familias. Por deudas entre $400 mil y más de $10 millones de pesos cada uno, las cuales suman más de $33 millones.
Prófugos de la justicia
Según información de las autoridades, se trata de seis sujetos de nacionalidad chilena y un dominicano, de entre 25 y 50 años, quienes se encontraban prófugos de la justicia.
Al respecto, el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, confirmó que, durante esta jornada, «se logró la detención de siete personas, de entre 25 y 50 años de edad».
Asimismo, destacó que «la oficina de análisis criminal cumple un rol fundamental en el levantamiento de la investigación(…) Lo que también permite llevar la tranquilidad a las familias que necesitan de estos dineros«.
Finalmente, de acuerdo a lo informado por personal policial, los detenidos quedaron a disposición del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile y los Tribunales de Justicia.