;

María Leonarda Villalobos y Daniel Sauer: quienes son los otros involucrados en los audios filtrados de Luis Hermosilla

Tanto la abogada como el empresario han sido involucrados en la polémica por pago de coimas al SII y a la CMF.

María Leonarda Villalobos y Daniel Sauer: quienes son los otros involucrados en los audios filtrados de Luis Hermosilla
Revisa la seccion lo ultimo

Luego que el pasado martes un reportaje revelará una serie de audios del abogado Luis Hermosilla en los cuales menciona el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), este miércoles, se sumaron dos nuevos nombres a la polémica: María Leonarda Villalobos y Daniel Sauer.

Es más, la tarde de esta jornada, el OS7 de Carabineros allanó el domicilio particular del empresario (Sauer), luego que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio contra el empresario.

En tanto, a través de un comunicado, la CMF se refiere a otra involucrada en este caso, la abogada María Leonarda Villalobos, quien también habría realizado sobrinos a las entidades antes mencionadas.

¿Quién es Sauer?

Daniel Saur es en ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y junto a su hermano Ariel, lidera sociedades investigadas tanto por el SII y la CMF por operaciones irregulares.

Estas incluyen a STF Capital y Factop, las cuales previamente habían sido afectadas por sanciones de la Comisión para el Mercado Financiero por manipulaciones contables y entrega de información falsa al mercado.

¿Quién es María Leonarda Villalobos?

En tanto, la abogada María Leonarda Villalobos Mutter, hija de Osvaldo Villalobos (fiscalizador del SII —de acuerdo a La Tercera—), durante el 2016 fue parte de la Subsecretaría de Educación, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad