;

Sence lanza cursos gratuitos para formar maestras y maestros en construcción en 11 regiones del país: revisa cómo inscribirte

Revisa los requisitos y cómo postular a estas capacitaciones sin costo que imparte el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Sence lanza cursos gratuitos para formar maestras y maestros en construcción en 11 regiones del país: revisa cómo inscribirte
Revisa la seccion lo ultimo

Si buscas una capacitación para generar nuevas oportunidades laborales, esta información es para ti.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó que aún quedan cupos disponibles para cursos gratuitos en formación de maestras y maestros de la construcción.

En los talleres se enseñan labores eléctricas, de albañilería, carpintería, enfierradura en construcción, revestimiento con cerámica y/o porcelanato y soldadura entre otras, forman parte de la gama de cursos disponibles en este llamado.

En detalle, el programa se traduce en 87 cursos presenciales, con una extensión que varía entre 86 y 246 horas.

Cómo postular a los cursos gratuitos Sence

La postulación se realiza, con Clave Única, en este link oficial de Sence. 

Requisitos: tener 16 años cumplidos y pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, RSH.

La directora nacional del Sence, Romanina Morales, destacó cómo la iniciativa aumenta la participación femenina en el trabajo.

«De los 2.175 egresados y egresadas de este programa en 2022, pertenecientes a 15 regiones del país, el 45,8% corresponde a mujeres, lo que nos dice que estamos logrando romper la estigmatización y las barreras que limitaban el acceso de las mujeres, en ambientes masculinizados como es el de la construcción», expresó. 

Este programa tiene su origen en 2022, a partir de un programa Piloto de Construcción del Gobierno, que busca formar a personas para apoyar la construcción de 260 mil viviendas sociales de calidad en los próximos 4 años y generar más oportunidades que posibiliten el acceso a empleos de calidad.

Actualmente, hay cupos abiertos en 11 regiones del país: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad