;

Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer 2023: cómo postular a los beneficios, montos y cuándo son los pagos

Ambas ayudas Estatales están apuntadas a dos segmentos claves para el desarrollo y repunte de la economía nacional. Toda la información acá.

Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer 2023: cómo postular a los beneficios, montos y cuándo son los pagos
Revisa la seccion lo ultimo

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio Empleo Joven son dos beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que buscan apoyar a los trabajadores aumentando el sueldo que reciben a fin de mes.

A continuación, revisa cómo postular a ambos subsidios, cuáles son los requisitos, montos y en qué fechas los pagan.

Bono Trabajo Mujer 2023

¿Qué es? El Bono al Trabajo de la Mujer o BTM es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Requisitos:

-Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

-Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Pagos: Hay dos opciones

Pago Anual: Se recomienda. Por su fórmula de cálculo, no estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre). El monto varía según la remuneración del trabajador, pero puede llegar hasta los $570.825.

Pago Mensual: Por su fórmula de cálculo, podrías estar sujeto a devolución de dinero. El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre. Generalmente, se realiza el último día hábil de cada mes.

Subsidio Empleo Joven 2023

El empleador que te contrate obtendrá un aporte monetario mensual que corresponde a un tercio de la cantidad que tú, como trabajador beneficiario, recibes.

Para acceder a este beneficio, el empleador debe estar al día con tus cotizaciones previsionales. Si no se efectúan los pagos dentro del plazo legal (12 días), el empleador perderá el subsidio de ese período.

Para los empleadores, el subsidio se otorga mensualmente. En situaciones donde un trabajador esté contratado por más de un empleador, el subsidio se reparte proporcionalmente según las cotizaciones pagadas por cada empleador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad