;

Defensoría de la Niñez lamenta incendio en Coronel y anuncia posible acción institucional

El siniestro tuvo lugar en dos viviendas ubicadas en una toma en Cerro Obligado. De las 14 víctimas fatales varias son niños.

Defensoría de la Niñez lamenta incendio en Coronel y anuncia posible acción institucional
Revisa la seccion lo ultimo

En horas del lunes un fatal incendio tuvo lugar en una toma ubicada en la comuna de Coronel, región del Biobío. Una tragedia que requirió de cinco unidades de bomberos en el lugar y acabó con la vida de 14 personas.

La cifra de víctimas, que incluyó a 8 adultos y 6 menores de edad, despertó más de alguna reacción. Si en un principio fue el Presidente Gabriel Boric quien se refirió al hecho, ahora la Defensoría de la Niñez también abordó el mismo.

[dps_related_post ids=»5343004,5343225″]

«Informamos que estamos generando acciones en diferentes ámbitos», partió la entidad en una publicación de X. «En el ámbito penal, solicitamos antecedentes de la causa al Ministerio Público para la evaluar la opción de una acción institucional».

En esa misma línea desde ya aclararon que se podrán en contacto con el municipio para conocer las acciones realizadas. Claro que también aquel proceso busca ahondar en la situación actual del resto de menores de edad del campamento situado en el Cerro Obligado.

Defensoría de la Niñez: «Estamos coordinando diversas acciones en la zona»

Por otro lado, la misma institución apuntó a qué profesionales de la sede ubicada en aquel sector del país «están desplegando y coordinando diversas acciones en la zona». De tal forma, el plan de ahora en más contempla una reunión interinstitucional de emergencia que congrega a autoridades de la región.

«Como institución estamos a disposición para colaborar en esta materia, pero también debemos reiterar la urgencia y relevancia de proteger y garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia migrante, quienes están en una situación de especial vulnerabilidad», concluyeron en la publicación.

Aquel último punto funciona como guiño a un hecho en particular: todas las víctimas del siniestro eran de nacionalidad venezolana. Las mismas se ubicaban en las dos viviendas que funcionaban como guardería ilegal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad