;

Denuncian desabastecimiento de agua potable en Lagunillas: vecinos estuvieron sin suministro por más de 24 horas

La localidad rural de la Región de Coquimbo viene sufriendo cortes de agua potable desde el 13 de octubre, donde las autoridades apuntan a la "escasez hídrica".

Denuncian desabastecimiento de agua potable en Lagunillas: vecinos estuvieron sin suministro por más de 24 horas

Vecinos de la localidad rural Lagunillas de la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, denuncian problemas de desabastecimiento de agua potable, donde estuvieron sin suministro por cerca de 24 horas.

Esta problemática viene desde el 13 de octubre, cuando el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Lagunillas comenzó a realizar cortes de agua potable preventivos de emergencia, a fin de “poder acumular lo mayor posible de agua nuestros estanques, para así abastecer a los socios”, informó el organismo en ese momento.

El cual recalcó además que “estamos con escasez hídrica y nuestro pozo a bajado considerablemente”. Esto siguió en los siguientes días, donde realizaron cortes en ciertos sectores para abastecer a otros.

Y fue hace dos días que el APR Lagunillas emitió un comunicado para dar cuenta de la magnitud del problema: “Nos encontramos en una situación compleja por sequía en nuestro pozo, por lo cual se están siendo afectados algunos sectores y familias”.

“Pero es netamente porque se nos bajan los niveles del agua, por lo tanto estamos buscando medidas necesarias y ayudas para la pronta solución (…) Se comenzará a sectorizar con el fin de poder abastecer al sector alto que se encuentra más afectado”, informó el organismo.

Camiones aljibes

Y el pasado lunes los vecinos sufrieron el corte de agua potable por cerca de 24 horas. En esa línea, el secretario de planificación de la Municipalidad de Ovalle, Jeremías Tapia, indicó que “APR de Lagunilla el viernes reportó una falla en un sistema de bombas, de sus pozos de extracción de agua”.

ADN

Luego de la falla, el organismo se comunicó con el municipio, desde donde su Unidad Técnica hicieron “los nexos con la Dirección de Obras Hidráulicas y el lunes se va a emitir un certificado de mal funcionamiento de la APR para poder -con ese certificado- disponer camiones aljibes”, explicó Tapia.

Pese a lo anterior, afirmó que “se atendió igualmente la emergencia. En la mañana se dispusieron camiones aljibes para rellenar los estanques y disponer de agua al sector de Lagunillas hasta cuando se repare el sistema de bomba”.

Esto fue confirmado por APR Lagunillas, la cual informó pasado el mediodía que los estanques están siendo llenados por los camiones y “la bomba está funcionando, pero de manera intermitente, ya que está en fase de prueba”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad