Rechazan recurso de apelación de gobernadora de Coquimbo tras ser sancionada por mal uso de vehículo fiscal
La defensa de Krist Naranjo indicó que la investigación adolece de "falta de objetividad" y que han hecho "caso omiso" a pruebas que podrían exculparla.

Este lunes, la Contraloría Regional de Coquimbo rechazó el recurso de reposición interpuesto por la gobernadora regional Krist Naranjo, tras ser sancionada por mal uso de vehículo fiscal.
Recordemos que la gobernadora de Coquimbo fue acusada de ordenar a los conductores de los vehículos fiscales que la trasladaran hasta supermercados, clínicas y centros comerciales, durante 2021 y 2022. Además, de permitir que su hijo utilizara dicho vehículo para fines particulares.
A raíz de esta situación, Contraloría ratificó la suspensión por tres meses de su cargo y la reducción del 50% de su remuneración mensual por el mismo periodo de tiempo, sanción impuesta el pasado 22 de agosto por el mal uso del vehículo fiscal, la cual fue apelada por Naranjo.
«Falta de objetividad»
La defensa de la gobernadora indicó que la investigación adolece de falta de objetividad y que la labor del instructor se ha enfocado en perseguir a la autoridad regional, haciendo caso omiso de pruebas que podrían exculparla.
Además, argumentó que la sanciones impuestas carecen de razonabilidad, ya que muchos de los hechos imputados no se encuadran como infracciones graves al principio de probidad administrativa, especialmente en el caso de los viajes realizados con su hijo.
Finalmente, ante la decisión de Contraloría, la gobernadora regional reveló que interpuso un recurso de apelación que será remitido a la Corte Suprema para su revisión, donde se decidirá si se requiere un nuevo análisis del caso.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























