Abren investigación contra alcalde de La Calera por presunto delito de malversación de fondos públicos por uso de maquinaria
El caso se dio a conocer por unas imagenes en redes sociales, donde se veía una retroexcavadora y un camión aljibe dentro de la parcela privada del edil.

Según informó la Fiscalía de Valparaíso, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino está siendo investigado por una supuesta malversación de caudales públicos, mal uso de retroexcavadora y un camión aljibe en una parcela privada de su propiedad.
En detalle, según Soy Chile, el caso se dio a conocer tras unas fotografías difundidas en redes sociales hace unos meses, donde se veía la supuesta maquinaria dentro de la parcela del jefe comunal. Estas imágenes fueron vistas por el concejal Juan Carlos Reyes (DC), quien solicitó la información al contralor municipal, pero no obtuvo respuesta.
Incautación de documentos
De esta forma, con diligencias autorizadas y en curso por parte del ente persecutor, en los próximos días la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará la incautación de documentos en la Municipalidad de La Calera.
Al ser consultados por esta situación, desde la Fiscalía reiteraron que las diligencias investigativas están en curso. Sin embargo, no precisaron la fecha en la que la incautación de documentos se realizará en dicho municipio.
Finalmente, algunos ediles creen que este tipo de acciones surgen con motivos políticos, a propósito de las próximas elecciones municipales. «Los protagonistas de estas acciones son personas que generalmente se encargan de enlodar y denostar», aseguró el concejal Patricio Riveros (RN).
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























