;

Alcalde Jorge Sharp cuestiona alerta de EE.UU. a sus connacionales por “creciente tendencia criminal” en Valparaíso

“EE.UU. tiene también sus graves problemas de seguridad”, dijo el jefe comunal en La Prueba de ADN, donde además dio cuenta de un déficit de personal policial.

Alcalde Jorge Sharp cuestiona alerta de EE.UU. a sus connacionales por “creciente tendencia criminal” en Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Chile, respecto a hechos delictuales en la región portuaria, afirmando que cuentan con poco personal policial por tener un bajo presupuesto en la comuna.

Recordar que durante esta jornada, la legación diplomática emitió un comunicado que “advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre una creciente tendencia criminal en el área de Valparaíso y Viña del Mar”.

En conversación con La Prueba de ADN, el jefe comunal abordó la alerta recalcando que “EE.UU. tiene también sus graves problemas de seguridad. En EE.UU. se tirotea de forma masiva a niños y a personas en lugares públicos, en centros comerciales, en escuelas”.

Consultado por el personal policial, Jorge Sharp afirmó que su comuna posee un bajo presupuesto para combatir la delincuencia. Asimismo, denunció que la Región de Valparaíso mantiene un déficit de dichos funcionarios.

“Las comunas del sector oriente de la capital, de la Región Metropolitana, no tienen el problema de dotación policial que tienen comunas como Valparaíso. Nosotros tenemos en la región y en la comuna de Valparaíso 30% menos de policías de lo que debiéramos tener”, puntualizó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad