;

Consejo aprueba texto constitucional: esta es la propuesta de nueva Constitución para plebiscito de diciembre

La nueva propuesta de carta magna contó con el respaldo de 33 votos, correspondientes a los convencionales Republicanos y de Chile Vamos

Consejo aprueba texto constitucional: esta es la propuesta de nueva Constitución para plebiscito de diciembre
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el Pleno del Consejo Constitucional aprobó la propuesta de nueva Constitución emanada tras el trabajo de las y los consejeros y de las y los integrantes del Comité de Expertos. 

Previo a la votación, cada consejero tuvo seis minutos para exponer sus argumentos para respaldar o descartar el texto creado y que busca reemplazar a la Carta Magna vigente en el país desde 1980. 

La nueva propuesta constitucional fue aprobada con 33 votos, correspondiente a Republicanos y Chile Vamos, mientras que los 17 consejeros oficialistas manifestaron su voto en contra.

ADN

Este nuevo documento es el que se plebiscitará el 17 de diciembre, donde la ciudadanía deberá elegir entre aprobar el borrador de nueva Constitución o rechazar esta.

Lee el texto completo a continuación:

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2023/10/Propuesta-de-nueva-Constitución-índice-25.10-1.pdf»][/dps_pdf]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad