;

Oposición insiste: vuelven a citar a Miguel Crispi y envían carta al Presidente Boric

La instancia de la Cámara Baja nuevamente volvió a retirar la necesidad de que la autoridad proporcione los antecedentes respectivos sobre el Caso Convenios.

Oposición insiste: vuelven a citar a Miguel Crispi y envían carta al Presidente Boric
Revisa la seccion lo ultimo

La comisión especial de la Cámara de Diputados y Diputadas, que investiga las responsabilidades políticas por los traspasos de dineros entre el Estado y fundaciones -denominado como Caso Convenios-, citó nuevamente al asesor de Presidencia, Miguel Crispi.

En detalle, dicha instancia es la encargada de fiscalizar la transferencia de fondos realizada en el marco del Programa de Asentamientos Precarios del Minvu. La cual ha citado dos veces a la autoridad gubernamental, quien se ausentó en ambas.

De esta manera, y por tercera vez, se le mandó a llamar nuevamente para el lunes 6 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas de manera presencial, en el Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

“Con el propósito que proporcione los antecedentes que obran en su poder en relación con los mandatos refundidos conferidos por la Sala a esta Comisión”, señaló la comisión especial.

Escucha más sobre esta noticia aquí:

Carta a Gabriel Boric

Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja, Ricardo Cifuentes, envió una carta al Presidente Gabriel Boric a solicitud de RN, UDI, Evópoli y Republicanos. A fin de hacerle saber su opinión como órgano respecto a las declaraciones que han surgido en base a las inasistencias de Miguel Crispi.

“Las declaraciones vertidas por distintas autoridades de gobierno (…), las entendemos como propias a interpretaciones jurídicas que en caso alguno pueden menoscabar la independencia de este poder del Estado”, se señala en el documento.

Finalmente, se agrega que: “Tenemos la certeza de que velará para que su Gobierno resguarde siempre la debida deferencia entre los distintos Poderes del Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad