;

PAES y Proceso de Admisión 2024: las carreras universitarias que más han aumentado sus ingresos

El próximo 27 de noviembre miles de jóvenes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior, por lo que ya están pensando qué estudiar. Y además de la vocación, hay otros datos relevantes a la hora de decidir.

PAES y Proceso de Admisión 2024: las carreras universitarias que más han aumentado sus ingresos

PAES y Proceso de Admisión 2024: las carreras universitarias que más han aumentado sus ingresos / SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El próximo 27 de noviembre comienza la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en el marco del Proceso de Admisión 2024. Y luego de esos tres días de pruebas, los jóvenes deberán esperar hasta el 2 de enero para conocer los puntajes.

¿Qué estudiar? Esa pregunta es la que se están haciendo miles de jóvenes mientras se preparan para dar la PAES. Y es que además de la vocación -que es un componente importantísimo a la hora de decidir-, también entran en la balanza datos como el campo laboral que tiene una carrera y el sueldo.

Y más allá de la remuneración promedio, donde Medicina e Ingeniería en Minas suelen siempre liderar los rankings, hay otro indicador relevante: cuánto ha ido aumentando, a lo largo de los años, el ingreso promedio de un profesional titulado de una carrera específica.

Según datos recopilados por ADN.cl -con información del portal MiFuturo.cl-, dentro de las carreras que más han aumentado sus remuneraciones al cuarto año de titulación destacan Matemáticas y/o Estadística (ingresos de $1.974.499 en 2021, con variación de $328.592 desde 20217), Relaciones Públicas (ingresos de $1.327.814 en 2021, con variación de $328.358 desde 2017) e Ingeniería Marina y Marítimo Portuaria ($2.089.145 en 2021, con variación promedio de $322.394 desde 2017).

A continuación, revisa el listado completo (haz zoom a la imagen para ver el detalle):

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad