;

Presidente Boric llama a empresarios a «invertir con confianza en Chile» durante su viaje por China

"Nuestro país, es un país serio, responsable, con mirada de largo plazo y en donde pueden tener la certeza que las reglas del juego se respetan", dijo el Mandtario.

Presidente Boric llama a empresarios a «invertir con confianza en Chile» durante su viaje por China
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, durante su tercera día de actividades oficiales durante su visita de Estado a Chin, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a los empresarios a «confiar» en Chile y su proyección económica.

En concreto, durante esta jornada, el Mandatario recorrió la gran muralla china y se mostró muy interesado también en la ciudad prohibida en Beijing.

Tras esto, el Jefe de Estado sostuvo una reunión con inversores chinos, donde transmitió que Chile es un país responsable y seguro y que hay certeza de que se puede invertir.

«Conversando con empresarios chilenos que han logrado penetrar en el mercado chino con mucho esfuerzo, pero con el apoyo también de los organismos del Estado, me queda claro que aquí hay un sinfín de oportunidades y esas oportunidades son recíprocas», expuso en primera instancia el Presidente Boric.

En esa línea, el líder de Gobierno le habló a los empresarios y afirmó: «Quiero invitarlos a invertir con confianza en Chile porque Chile, nuestro país, es un país serio, responsable, con mirada de largo plazo y en donde pueden tener la certeza que las reglas del juego se respetan».

Proceso constituyente

En tanto, la comitiva presidencial reconoció que han existido algunas preguntas de inversores extranjeros por el proceso constituyente que atraviesa Chile, algo que genera de cierta manera una especie de preocupación ante un eventual fracaso, algo que también, por ejemplo, ya lo anticipan algunas encuestas.

Es más, sobre la importancia de entregar certezas, ADN conversó con la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, quien expuso: «Chile sigue siendo un lugar seguro para invertir, pero siempre hay competencia y se necesitan algunas condiciones mínimas para que se reactiven la inversión y no perder la competitividad frente a otros países».

«Yo le ratificaría o le reafirmaría que las tres condiciones básicas son seguridad, certeza jurídica o reglas del juego clara y competitividad tributaria. Cualquier inversionista buscaría esos tres componentes y Chile necesita tener reglas del juego claras, estables y que no cambien una vez iniciada la tramitación para alguna inversión», indicó la líder gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad