Valdivia: funeral de niño baleado termina con un adulto y cuatro menores detenidos
El hombre mantenía una orden de detención vigente, mientras que los adolescentes robaron un vehículo para participar del cortejo fúnebre.
Carabineros, Valdivia, Los Ríos, 1024x576 jpg ok
Durante la jornada del martes se realizó el funeral de Crístofer Gómez Carreño, el niño de 13 años que murió por una bala durante un enfrentamiento entre bandas rivales en la población Norte Grande de Las Ánimas, ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.
La ceremonia mortuoria pasó por la Escuela Francia, en calle David Arellano, donde el menor cursaba octavo básico. Luego, siguió al Cementerio Municipal Número 2 de la ciudad. Los asistentes fueron unas 300 personas. Durante el camino, una persona fue detenida por Carabineros. Además, hubo otros cuatro menores aprehendidos tras ser sorprendidos en el cortejo fúnebre arriba de un automóvil robado.
La defensora de la Niñez subrogante, Gianina Mondino, condenó lo ocurrido: “Como Defensoría de los Derechos de la Niñez y en relación a los hechos ocurridos en la región de Los Ríos, particularmente en Valdivia, nos parece que son hechos extremadamente graves, que afectan a niños, niñas y adolescentes que se encuentran, en este caso particular, bajo el cuidado del Estado y además, que afectan la seguridad pública”.
“Estamos solicitando todos los antecedentes, tanto al Ministerio Público como a las instituciones que están al cuidado de aquellos niños, con el objeto de interponer una querella criminal”, cerró la defensora (s).