;

Tohá sobre muerte de niño en balacera en Valdivia: «Ha habido un rebrote delictual y en su peor expresión»

“Siempre hay un adulto detrás de un menor que está delinquiendo”, señaló la titular de Interior.

Tohá sobre muerte de niño en balacera en Valdivia: «Ha habido un rebrote delictual y en su peor expresión»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la balacera que dejó a un menor de edad fallecido y otros dos heridos en Valdivia, señalando que ha mantenido comunicación con el municipio para instalar “una coordinación de trabajo”.

En detalle, la autoridad lamentó lo ocurrido en la población Norte Grande de Las Ánimas, ya que dicho lugar formó parte de la intervención del Gobierno, a fin de reducir la violencia en la comuna. “En esas intervenciones se había logrado, en un periodo, una disminución de la actividad delictual”, dijo según consignó CNN Chile.

“Pero claramente aquí ha habido un rebrote y en su peor expresión, la más violenta y la más triste que uno pueda conocer: cuando son niños las víctimas y también los victimarios. Cada vez que vemos a menores involucrados en estas acciones, al final el responsable es un adulto o una adulta”, agregó.

En ese sentido, se refirió al rol de los adultos en el cuidado de un menor: “Siempre hay un adulto detrás de un menor que está delinquiendo, sea porque lo metió en el delito o porque no lo cuidó como merecía y tenía derecho”.

Conversaciones con alcaldesa de Valdivia

Tras el hecho, Carolina Tohá afirmó que como gobierno han mantenido conversaciones con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, para dialogar respecto a instalar “una coordinación de trabajo para pensar una nueva etapa de esa estrategia que se ha trabajado allá, que tenga todas las dimensiones” en los siguientes días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad