Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins: autoridades cifran en más de 220 mil los asistentes a las fondas
Tanto fonderos como los encargados de seguridad de la comuna y la región destacaron la ausencia de delitos de mayor connotación social.

Fonda, Parque O'Higgins, 1024x576 jpg ok
Parque O'Higgins - Juan Espinoza - Ciudadano ADN - 20 de septiembre de 2023
07:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Parque O’Higgins, punto neurálgico de las celebraciones de las Fiestas Patrias en la región Metropolitana, amaneció con el caos de cuatro días de celebración, pero con cuentas alegres, tanto para las autoridades como para los fonderos que allí emprendieron.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que fueron más de 220 mil los asistentes a las fondas, así como también otras 200 mil personas que fueron a disfrutar del parque fuera del punto de celebración: «Fiestas que se desarrollaron sin ningún delito de alta connotación social. Fueron unas fiestas seguras donde la comunidad pudo disfrutar. Durante las próximas dos semanas va a haber distintos trabajos que van a desarrollarse en algunos sectores del Parque O’Higgins y por tanto, en ese plazo debiéramos poder volver a ocupar todos los sectores de la mejor manera, como se hace habitualmente».
En la misma línea, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, contó que en las cuatro jornadas hubo solo 68 detenidos en la capital, «corresponde a cerca del 10% a nivel nacional. Sobre las muertes por ingesta de alcohol y manejo, en la RM hubo cerca de 4 personas, que fue 38% menos de muertes por estas razones».
Fondas
Hubo algunos fonderos que no salieron tan conformes con el saldo de las celebraciones de las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins. Otros, por otra parte, se mostraron satisfechos, sobre todo por la seguridad, quizás el tema de mayor preocupación para los chilenos, de acuerdo a los últimos sondeos.
Así, por ejemplo, Nelson Cranes, de la fonda «El Grandioso Cexfam», resumió:
«Se obtuvieron buenas condiciones de despliegue. Fueron números azules. Hubo flujo de gente, familias chilenas y extranjeras, todas van a querer ir a un lugar seguro. Acá no vi absolutamente nada de peligro. Cuando vas a una fonda y ves un nivel de seguridad diminuto, no te dan ganas de venir».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























