Nacional

Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins: asistencia superaría las 200 mil personas

La última estimación del director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago fue de 170 mil, sin contar la jornada de cierre.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Martes 19 de Sep, 2023 - 22:15
Compartir

Un satisfactorio balance de asistencia fue el que sacaron desde la municipalidad de Santiago en relación a las tradicionales fondas que se llevan a cabo en el Parque O’Higgins, en la región Metropolitana. 

Pedro Aravena, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), resumió sobre los cuatro días de festejos: “Hemos tenido aproximadamente 170 mil asistentes, de los cuales el día de ayer (lunes 18 de septiembre) solamente ingresaron 60 mil personas, lo cual fue una de las jornadas más altas que hemos tenido durante estas fondas del año 2023”.

Las proyecciones de la misma municipalidad apuntaban a una asistencia de 30 mil personas para el cierre (y remate) del clásico punto de encuentro capitalino. De concretarse el número, las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins podrían superar los 200 mil asistentes.

“Estamos bastante conformes con cómo se ha desarrollado la fonda y también del comportamiento de la gente”, cerró Aravena.

Las últimas cifras oficiales de Carabineros daban cuenta de la detención de 22 personas, muchas de ellas, sino todas, relacionadas a incivilidades producto de la ingesta de bebidas alcohólicas. Con todo, el consolidado del evento lo entregarán las autoridades en la mañana de este miércoles.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto